El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, alegó que todos los ciudadanos de la mano con la colaboración internacional, deben encaminarse en pro de ayudar y facilitar el ingreso de la Ayuda Humanitaria que se encuentra aglomerada en diferentes puntos de acopio en las fronteras con Venezuela, durante el próximo 23 de febrero.

“Esa ayuda humanitaria no basta con que este en la frontera, debe ingresar y ser distribuida a los centros que lo necesitan“, aseguró el dirigente, quien señaló el carácter temporal de la ayuda que han ofrecido varias naciones del mundo ante la crisis que vive el país.

Por tal motivo advirtió, durante una entrevista con Sumarium, que las cosas solo empezarán a surgir adecuadamente en Venezuela una vez exista el “cese de la usurpación” bajo la agenda propuesta por el proclamado presidente interino de la República, Juan Guaidó.

“Las ayudas humanitarias son temporales no son permanentes, esto no se va a solucionar solo con la ayuda humanitaria, esto se solucionará cuando se siga la agenda del presidente Guaidó. Este es solo un primer paso”, afirmó.

Respecto al rechazo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro al ingreso de los suministros, Aure indicó que han propuesto que su ingreso sea acompañado de coaliciones militares externas de paz que garanticen su distribución.

“Hemos solicitado ante la falta de determinación de la FANB, el ingreso de coaliciones militares internacionales para garantizar la distribución y protección de los derechos humanos en Venezuela. Es una misión de paz nosotros no queremos guerra”, sentenció.

En este sentido, advirtió que la Ley de Amnistía aprobada desde la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en el mes de enero, tiene una “fecha de caducidad” y que los militares en el país tendrán que ponerse a cumplir sus funciones y atribuciones.

“El único presidente de la República se llama Juan Guaidó y como tal la FANB debe obedecer sus órdenes”, aseguró.

En relación a las amenazas de cárcel que ha recibido el diputado de la plenaria por parte de Maduro e incluso el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, Aure afirmó que el Gobierno solo pretende utilizan los órganos del poder público para “atemorizar y silenciar”.

“Ellos utilizan los órganos del poder público para atemorizar y silenciar, Juan Guaidó lo que ha hecho es asumir la competencia de la República ante la falta absoluta de presidente. Quien debe y va a cumplir ante la justicia debe ser Maduro y su camarilla”, cuestionó.

Comments

Comments are closed.