El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González, informó en nombre de la fracción parlamentaria del 16 de Julio, durante una entrevista con Sumarium, que sus integrantes han planteado la posibilidad de apelar al artículo de la Constitución numero 187, el cual establece la posible autorización de la asistencia extranjera para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria, en caso de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, siga negándose a permitir su ingreso al territorio nacional.

“Hablo de manera particular por la fracción 16 de Julio, desde donde planteamos que si Maduro insiste en bloquear la ayuda humanitaria, apelemos al articulo 187 el cual establece al autorización de la asistencia extranjera para que permitan su ingreso“, reafirmó el diputado.

En este sentido, indicó que iniciarán asambleas en todo el país para informar a los ciudadanos de las actividades referentes a la entrega de la ayuda humanitaria, que por los momentos se encuentra aglomerada en varios puntos de acopio en las fronteras con Venezuela.

Respecto a la posición neutral que hasta los momentos había fijado el Papa Francisco sobre Venezuela, y la reciente carta que envió a Maduro en donde lo acusó de no haber concretado acciones en pro del bienestar de los ciudadanos, González aseguró sentirse agradecido ante su pronunciación.

“Ya era hora de que su santidad el Papa pusiera en su sitio a Nicolás Maduro, quien se ha convertido en el más cruel tirano de una población de 30 millones de habitantes“, afirmó.

En relación a un posible diálogo con el Gobierno, el parlamentario subrayó que no existe la posibilidad de que los venezolanos vuelvan a aceptar un escenario parecido.

“Los venezolanos estamos vacunados de que cada vez que Maduro tiene el agua al cuello, busque un diálogo para permanecer más tiempo en el poder. Aquí no hay opción a negociación, la única opción es que se largue”, concluyó.

Comments

Comments are closed.