Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló este martes que su hermano Juan Requesens se encuentra “muy fuerte” a pesar de que no lo ha podido ver desde el pasado 18 de enero al encontrarse suspendidas las visitas en la sede del Sebin en el Helicoide.

“Yo no lo he visto desde la semana del 18 de enero, sin embargo, mis papás pudieron verlo la semana pasada y él está muy fuerte, a veces tiene la posibilidad de llamar a la casa. Él está muy bien, sigue con sus valores y principios intactos”, indicó.

Destacó que los presos políticos están esperando que se logre el cambio para “poder salir y seguir construyendo a Venezuela”.

Marchas el Día de la Juventud

Requesens acotó que hoy marcharán desde las 10 am, y el movimiento estudiantil hará un pequeño recorrido por los espacios donde fueron asesinados Juan Pablo Pernalete y Robert Redman antes de dirigirse al punto final de la concentración que será en la Avenida Francisco de Miranda a la altura del McDonald’s donde cayó Neomar Lander.

“Hay que salir con mucha emoción, muchas ganas de seguir sonriendo y avanzando”, expresó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.

Asimismo, harán una vigilia desde las 7 de la noche en la Plaza Bolívar de Chacao para “seguir alzando la voz de que Venezuela no se rinde y que queremos libertad y justicia”.

El mensaje a la Fanb

De igual forma, envió un mensaje a los militares que se encuentran desplegados en la frontera para que permitan el ingreso de esta ayuda humanitaria que es para los más necesitados.

“Yo les diría que pensaran bien lo que están haciendo. Un día fuimos a una comandancia y dijeron que nuestra presencia allí era un show, pero no es fácil para los jóvenes que han corrido de esa guardia y han visto como con ese uniforme asesinaron a muchos chamos, llegarles y darles la mano y decirles que se sumen a la lucha. Esto es una cosa de paciencia, porque la Fanb es uno de los pilares que mantiene a este régimen, porque si lo estuviéramos de este lado ya todo fuera más rápido”, dijo al manifestar que de los militares depende de que “ese uniforme se vea con orgullo y no como un enemigo”.

Por último, aseguró que debemos seguir avanzando en “el objetivo que queremos lograr que es que ingrese la ayuda humanitaria”.

Comments

Comments are closed.