La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que en Venezuela existe “un genocidio silencioso”, e impedir que los venezolanos tengan acceso a la ayuda es “un crimen de lesa humanidad”.

“La asistencia humanitaria busca ayudar a los que más lo necesitan, pero eso no acabará el hambre. El propósito es sacar a Maduro”, indicó.

Destacó que la comunidad internacional entiende lo que ocurre en el país y “deben actuar”: “Esto es algo sin precedentes, toda la democracia occidental está alineada en un propósito: Que salga Maduro y las mafias del poder”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Miguel Ángel Rodríguez en Radio Caracas Radio, acotó que “este es un régimen criminal, no una dictadura. Ellos son criminales, están asociados desde el narcotráfico, guerrilla, contrabando de armas y minerales hasta terrorismo”.

En ese sentido, consideró que cuando Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela comenzó “un proceso agilizado y articulado”, por lo que aseguró que esto no tiene vuelta atrás.

“A la FAN los cubanos tienen semanas diciéndoles que esto no es verdad, que no hay intención real, (…) pero mi mensaje a cada uno que integra el régimen: esto no tiene vuelta atrás, el tema no es si Maduro sale o no sale, el punto es cuándo y cómo“, dijo.

Machado apuntó que “es un momento peligroso, pero aquí hay una sociedad unida, consciente del momento histórico que vivimos y no vamos a permitir que esto se vuelva a repetir”.

Comments

Comments are closed.