El abogado del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva, Andreu Van Den Eynde, asegura en el juicio contra los líderes independentistas que durante el proceso judicial se han vulnerado derechos fundamentales y asegura que la defensa se basará en “defender valores y derechos humanos”.

El letrado asegura que se ha vulnerado el derecho a la libertad ideológica, porque considera que esta causa “impide el desarrollo de una ideología legítima” y que “los hechos que se imputan tienen que ver con la actividad política de los acusados”.

Van Den Eynde apela también al derecho a expresarse libremente al criticar que “se criminalice el lanzamiento de aviones de papel y las caceroladas”, entre otros actos incluidos en el auto procesal.

La defensa del exvicepresidente denuncia además que se está vulnerando el derecho a protestar, a reunirse y manifestarse y que algunos derechos políticos como la participación en campañas electorales o la participación en procesos de investidura han sido restringidos. Para el abogado, “esta causa se está usando como castigo ejemplarizante para la sociedad”.

Comments

Comments are closed.