MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha denunciado este lunes desde la frontera del estado venezolano de Táchira con Colombia que la oposición pretende utilizar el envío de ayuda humanitaria para “meter tropas”.

“Estamos acá en el Puente de Las Tienditas. Cuántas amenazas hemos recibido en este puente (…). Hoy día han amenazado que lo van a utilizar para meter tropas escondidas tras la supuesta ayuda humanitaria”, ha afirmado Cabello en declaraciones a los medios venezolanos.

“Esta ayuda ni es ayuda ni es humanitaria. Es solo un mecanismo que quieren utilizar para entrar en nuestro territorio”, ha remachado el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, Cabello ha recordado que el puente “fue hecho por el Gobierno bolivariano, por la Revolución”. “Colombia no ha aportado por este puente absolutamente nada”, ha subrayado.

“Hoy día han amenazado que lo van a utilizar para meter tropas escondidas tras la supuesta ayuda humanitaria”, ha afirmado Cabello.

Cabello también ha culpado al Gobierno de Colombia de que el Puente Internacional Tienditas no esté en funcionamiento y ha llamado a la oposición a que pida a Estados Unidos y a Europa que quite las sanciones para poder comprar alimentos.

“El Gobierno colombiano está acostumbrado a la trampa. No ha colocado ni un centavo y ni siquiera ha construido la infraestructura que se necesita para que funcione el puente Tienditas a cabalidad, mientras la del lado venezolano está lista”, ha manifestado.

El Gobierno venezolano ha impedido la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de la oposición después de que éste anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia -Las Tienditas- y un tercero en el Caribe.

 

Comments

Comments are closed.