El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este lunes que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado “dispuesto a ayudar” a Venezuela, tras una reunión entre ambos.

“El secretario general de Naciones Unidas @antonioguterres se ha mostrado dispuesto a ayudar y muy contento porque Venezuela está en paz”, ha indicado Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter tras reunirse con Guterres.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que el encuentro entre Arreaza y Guterres se ha producido para profundizar las relaciones de cooperación a favor del bienestar de los venezolanos.

“La intención es fortalecer los programas de cooperación en materia de salud, alimentación, educación; para las necesidades del pueblo venezolano”, ha manifestado Arreaza.

“Es necesario que el multilateralismo supere cualquier impacto unilateral. El objetivo es fortalecer la cooperación del sistema de Naciones Unidas con Venezuela y viceversa, a pesar de la coyuntura”, ha añadido.

Más tarde, Arreaza ha agradecido a Guterres por recibirle “a pesar de su apretada agenda” y ha subrayado que la “cooperación con las agencias de la ONU se profundiza”. “El multilateralismo tiene que fortalecerse para defender los principios de la Carta ONU: paz, desarrollo y los DDHH”, ha aseverado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones “sobre la mesa”, incluida una intervención militar.

dpa.

Comments

Comments are closed.