El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el oficialismo pretende imponer un nuevo diálogo en el país con la única finalidad de “ganar tiempo” y “apagar los ánimos del pueblo venezolano”, quienes a su juicio, han visto un nuevo panorama de esperanza tras la proclamación por parte del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino de la República.

“Guaidó ha despertado una esperanza en Venezuela y para poder establecer un diálogo se necesitarían nuevas bases, porque lo que ellos quieren es tiempo para afectar a la población y eso no lo podemos repetir”, sentenció, antes de destacar el bajo apoyo popular del Gobierno de Nicolás Maduro.

“En unas elecciones limpias el madurismo no tiene ninguna opción de ganar porque ellos han arruinado el país. Ellos han acabado con todos”, lamentó durante una entrevista con Carlos Croes.

Asimismo, advirtió las consecuencias del bajo poder adquisitivo con el que cuenta el ciudadano promedio, quien devenga un salario mínimo fijado en 18.000 BsS. “Eso no alcanza para nada”, afirmó antes de subrayar el alto costo de productos tales como la carne, los huevos y el queso.

Con respecto a un financiamiento internacional, Guerra afirmó que ningún organismo prevé prestarle “un centavo” a Venezuela mientras no exista el cese de la usurpación.

“El Banco Mundial y los organismos multilaterales no le van a prestar un bolívar a Venezuela mientras no cese la usurpación”, concluyó.

Comments

Comments are closed.