El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó que el Gobierno de Nicolás Maduro no permita el ingreso de la ayuda humanitaria, pues a su juicio eso solo lo haría un “tirano”.

“Solo un tirano evitaría la entrega de alimentos y medicinas a las personas que dice liderar. La comunidad internacional debe apoyar a Guaidó y la AN. Es hora de que Maduro se haga a un lado y permita una transición democrática”, aseveró en su cuenta de Twitter.

La entrada a Venezuela de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos es la nueva arma política que empuñan el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó en su pugna por el poder, en medio de la severa crisis que aqueja al país.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a la fuerza armada a permitir el ingreso de una carga para atender inicialmente a la población más vulnerable, que calcula en 300.000 personas.

Maduro, que asegura que la escasez de alimentos y medicinas se debe a sanciones estadounidenses, se niega a permitir lo que considera un “show de la ayuda humanitaria falsa”.

Con información de AFP

Comments

Comments are closed.