El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció una “persecución neofascista contra artistas venezolanos” en contra de Gualberto Ibarreto quien tenía una presentación en Tenerife, España.

Se pudo conocer que dicha presentación fue cancelada por “posibles cercanías” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además Villegas a través de Twitter informó que se había comunicado con el cantante, quien le confirmó la noticia, en donde expresó que fue cancelado su show por haber aparecido en TV en una actividad junto a Maduro.

La presentación estaba pautada para el 31 de marzo, y fue organizada por la Asociación Cultural de Música Venezolana Cumaco’s en un local de Tenerife, Islas Canarias.

Por su parte, el mismo cantante usó su cuenta en Twitter para aclarar la situación: “Pichón (Ernesto Villegas), no veo el porqué mi nombre debe aparecer ahí, mi cancelación no fue por el gobierno español, y en un tuit anterior coloqué que no está bien ese uso de mi nombre para fines políticos, ya que soy de todos los venezolanos”.

Cabe destacar que al cantante Omar Enrique días pasados le fue negada la entrada a Colombia, donde iba a dar un show, por cercanías con el chavismo.

Comments

Comments are closed.