El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, invitó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a desconocer el Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros y colaborar en la transición propuesta por la Asamblea Nacional y su líder, Juan Guaidó.

Rubio, uno de los políticos norteamericanos en más clara oposición a Maduro y uno de los primeros en reconocer a Guaidó como presidente interino, recordó que en el país “las personas sufren de escasez crítica de alimentos y medicinas”, algo que debe parar lo más pronto posible.

Por eso, el senador denunció que el chavismo podría intentar impedir el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por los Estados Unidos. “Maduro ha enviado camiones militares a La Guajira”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.

Rubio llamó a que la ayuda ingrese al país, por lo que pidió a “los líderes militares” colaborar con dicha tarea. “Militares como Vladimir Padrino López pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la democracia en Venezuela”, aseguró.

“Si lo hacen, los Estados Unidos y la comunidad internacional deben honrar la amnistía ofrecida por el gobierno legítimo”, expresó el senador, en un nuevo intento de presión sobre Nicolás Maduro.

Para el discurso del Estado de la Unión, a cargo del presidente Donald Trump, Rubio invitó al encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, como una muestra de su firme apoyo a la gestión de Juan Guaidó.

Comments

Comments are closed.