La diputada a la AN Bibiana Lucas, expresó que confían en que el cambio para Venezuela será “pacífico y constitucional” pero si ocurre un escenario de violencia en el país “es porque el régimen así lo quiere”.

“Aquí lo único que estamos hablando es como podemos liberar al pueblo de Venezuela del poder régimen … Nos encantaría que tenga un enlace pacifico y constitucional,siempre han sido nuestras banderas, si aquí ocurre algo distinto es porque el régimen no quiere dejar el país y se aferra al poder … Si aquí en el país ocurre algo distinto a una salida pacífica y democrática es porque el régimen así lo quiere”, señaló.

Durante una entrevista a Sumarium, destacó que si existe un proceso de negociación es para fijar las condiciones de su salida.

“Si existe un proceso de negociación es para fijar las condiciones de las cuales los usurpadores del poder se vayan de Venezuela, y no existen otras condiciones porque ya nosotros hemos tratados esos caminos en el pasado … Ya el tiempo de ellos se les acabo para poder hacer dialogo y lo único que queda negociar las condiciones su salida“, aseveró.

Aseguró que “febrero es un mes determinante” pero no se puede fijar una fecha para la salida de Nicolás Maduro.

“Este es un proceso donde nosotros como sociedad tenemos que tener que tener una consciencia elevada, y entender que esto pueden ser horas o días, o pueden ser semanas, pero tenemos que estar preparados. Este mes es determinante porque en muy poco tiempo hemos avanzados en acciones de Ejecutivo … En el control de las cuentas, el nombramiento de representantes del Gobierno de Juan Guaidó ante los países, seguiremos avanzando en los controles de Citgo y PDVSA, y por eso es un mes determinante”, aseguró.

Ayuda humanitaria

La parlamentaria, destacó que el ingreso de ayuda humanitaria al país “es un proceso muy complicado”. Aclaró que la distribución de los insumos que irán dirigidos en primera instancia a los casos de extrema desnutrición les compete a las ONG.

Afirmó que el “régimen” se niega a recibir la ayuda humanitaria porque es un proceso “transparente” que requiere de contraloría. Además, indicó que de no permitir el ingreso de este beneficio serán ellos los que tendrán que responder al pueblo que se está muriendo de hambre y por la falta de medicamentos.

“Si el régimen o la FAN permite el ingreso de la ayuda humanitaria eso les compete a ello, para nosotros sería mucho mas sencillo contar con todo el aparato del estado, el ministerio de salud, hospitales, las cadenas de ambulatorio, pero ellos se niegan y se niegan porque entienden que cualquier ayuda que vengan de las ONG o de cualquier país hermano que estén dispuesto a ayudar va a requerir hacer una contraloría que ellos no están dispuesto hacer, tiene que ser un proceso transparente … serán ellos que le tendrán que responder al pueblo que muere de hambre y muere por la falta medicamentos, nosotros seguimos trabajando y avanzando para solventar la grave crisis que vive Venezuela”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.