Treinta exfiscales del país exigieron a funcionarios del Ministerio Público (MP) respetar y apegarse a la Constitución venezolana.

El expresidente de la Asociación Venezolana de Fiscales del Ministerio Público, Jesús Rodriguez. manifestó que en conjunto con sus colegas se encuentran “profundamente” preocupados por las constantes detenciones que se han dado en el país desde el 23 de enero, por la protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, así lo dieron a conocer desde la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria.

“No dirigimos a quienes ejercen el rol de garante de la legalidad para que con esmero en cumplan y hagan cumplir la Ley. En los últimos días ha ocurrido un gran número de detenciones escandalosas no solo a adultos, sino a menores“, atinó Rodríguez.

Señores fiscales revisen bien las actuaciones que les han sido entregadas, que soporte tiene de evidencia para realmente para dar el acto compulsivo que corresponde. No es suficiente con el acta policial y una evidencia que sea incuestionable. Hay que concatenar, analizar, y hay que investigar este exhortó es clamoroso por todos los venezolanos”, destacó.

Por ultimo, mencionó que el MP debe velar por la Constitución, el debido proceso, las leyes y los Derechos Humanos, en esto se enmarca en su rol.

Comments

Comments are closed.