El presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como Presidente Interino, Juan Guaidó, se reunió este martes con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para presentar el Plan País e invitar a la empresa privada a trabajar por el país.

Guaidó aseguró que “los próximos días serán de retos porque el régimen comienza a atacar”, por lo que las reuniones con las empresas sirven para “generar certidumbre”.

El rescate económico va a venir necesariamente de la empresa privada”, expresó el diputado, quien añadió que hoy tiene la certeza “de que podemos volver a tener el país en el que crecimos. No hay duda de que todo el sacrificio de años ha valido la pena y va a valer la pena”.

El líder de la oposición llamó a seguir trabajando para ayudar al país y recordó que “nadie protesta porque quiere, sino por necesidad”. En ese sentido, volvió a pedir a los oficiales permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Esta ayuda que va a ingresar, señores de las Fuerzas Armadas, es para sus familias, que fallecen por falta de insumos. Les hablo con respeto pero con fuerza porque ya se está haciendo urgente su participación”, indicó.

Por otra parte, Guaidó llamó a los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro a no dejarse “permear nunca más por la división” porque “parte de la pérdida de la democracia vino con el deterioro de nuestras instituciones”.

“Tenemos pendiente varias reuniones con los distintos sectores y les pido que se pueda llevar a cabo el Plan País a cada uno de sus estados”, expresó.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, ofreció su apoyo a Juan Guaidó y dijo que reconoce “a la Asamblea Nacional como el único poder electo en Venezuela”.

Comments

Comments are closed.