Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, dio a conocer que desde la Comisión de Finanzas se entregó a Juan Guaidó un documento donde se reflejas las acciones que desea realizar el Gobierno de Maduro de movilizar los fondos desde Bandes a países del mundo.

Todo esto tiene que ver con la protección de los activos, no podemos permitir que Maduro pueda ejercer algún tipo de acciones con estos activos”, dijo en una entrevista a Vivo Play.

Sostuvo que “estas cuentas que provienen de Bandes que ha sido el operador financiero de estas transacciones por parte del Estado venezolano se están colocando las alarmas necesarias donde hemos ido detectando irregularidades, no solamente en Portugal, Uruguay y en Inglaterra, todo esto para evitar que estos señores puedan seguir gozando de estos activos”.

El diputado explicó que estos activos eran colocados por el Gobierno en los países que proporcionaba estabilidad jurídica y un buen rendimiento de sus capitales. “El problema está que ahora en estos países reconocen como presidente legitimo a Juan Guaidó, y esto le trae al régimen la posibilidad de poder ejercer acciones sobre estos activos”, sumó.

“Ellos están tratando en estos momentos de migrar la estructura financiera, lo vienen haciendo desde el año pasado a países como Bulgaria, Turquía y Emiratos Árabes”, atinó.

Aseguró “el presidente Guaidó está haciendo las diligencias pertinentes para que la Unión Europea (UE) acceda a paralizar los activos hasta que él no coloque a las personas correspondientes para ejercer acción“.

Asimismo, reseño que los países del mundo deben entender que el Gobierno de Maduro es como el “crimen” no paga. “Los países del mundo al final tendrán que entenderse con el presidente Guaidó, que es el único que les puede dar garantía de su pago y decirle la verdad de lo que hizo este Gobierno con su dinero”.

Comments

Comments are closed.