El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió con los representantes del sector agropecuario para buscar soluciones efectiva a la problemática del agro.

Hopkins puso en duda que la crisis del sector agropecuario sea generada por la denominada guerra económica. “Si el dinero se usara para producir y no para importar, en el país se produciría 4 o 5 veces más productos de los que llegan a Venezuela”, reseñó el diario El Universal.

El representante de Fedeagro destacó que para recuperar la producción se necesita una inversión mínima de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Además, añadió “para sembrar 500 mil hectáreas de maíz, por ejemplo, con los cuales sólo atendemos el 60% del requerimiento nacional, se necesitan 350 millones de dólares“.

Hopkins dio a conocer que los productores requieren de condiciones y reglas claras para que se pueda dar la recuperación de la producción del país de forma inmediata.

Destacó que el sector “tiene un plan” para duplicar la producción nacional en un año.

Comments

Comments are closed.