Bolivia anunció este martes que respaldará “todos los espacios de diálogo” que ayuden a Venezuela a superar su grave crisis política interna, en la reunión citada para el jueves en Montevideo entre cuatro países latinoamericanos, la Unión Europea y ocho naciones europeas.

El canciller Diego Pary consideró que para Bolivia “es importante seguir apoyando todos los espacios de diálogo que justamente ayuden a los venezolanos y venezolanas a buscar el camino de solución a sus dificultades internas”, según dijo a la radio gubernamental Patria Nueva.

Pary consideró que esas instancias de diálogo deben permitir “empezar a discutir los temas políticos, los temas sociales, los temas económicos” para allanar las diferencias.

Para el jueves está citado en Montevideo el grupo de contacto internacional sobre la crisis venezolana para contribuir a que ese país determine “su propio futuro, celebrando elecciones libres, transparentes y creíbles”, según la convocatoria a dicha reunión.

El grupo de contacto incluye a ocho países de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia) y cuatro países latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).

El presidente boliviano Evo Morales visitó Caracas el pasado viernes para apoyar al presidente Nicolás Maduro y desde ahí hizo un llamado para evitar que la violencia se desate en Venezuela y urgió a los países a que “respaldemos el diálogo”.

Morales desarrolló fuertes nexos con el proyecto político del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, desde que llegó al poder en 2006.

Sobre el diálogo en Venezuela, Maduro espera que éste arranque e incluso apeló al papa Francisco, mientas que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió que “nunca más” la oposición aceptará “un falso diálogo”. AFP

Comments

Comments are closed.