La oferta monetaria venezolana -que representa la cantidad de dinero disponible en una economía- ha aumentado en un 31% en la semana hasta el día 25 de enero, de acuerdo a información del Banco Central de Venezuela (BCV), lo cual representa un aumento al “ritmo más rápido” según lo publicado este martes por el portal de Bloomberg.

Según la empresa antes mencionada, ese aumento porcentual representa “la expansión más rápida desde al menos 1997 y podría indicar que un gobierno en pánico ha aumentado el gasto frente a protestas, sanciones y la retirada del reconocimiento por parte de una gran parte de la comunidad internacional”.

En medio de una disputa política entre chavismo y oposición para quedarse con el poder en el país, Estados Unidos ha comandado una presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha provocado diferentes movimientos financieros en los últimos días.

Según los datos suministrados por el BCV, Venezuela está creando dinero “más rápido que nunca” superando los más altos picos recientes, registrados en septiembre de 2018. En ese sentido, Bloomberg advierte que “la fuerza reciente del bolívar en el mercado negro es ilusoria”.

Comments

Comments are closed.