El presidente de la República Nicolás Maduro Moros insistió en su rechazo de la presión internacional que han ejercido los Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima, quienes han venido ofreciendo su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de la República.

En una alocución desde Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro aseguró que en el país “no ha habido en la historia una agresión del tamaño de la que en este momento es víctima el pueblo venezolano por parte de los Estados Unidos”.

En ese sentido, el líder del chavismo advirtió en que no permitirá injerencia extranjera en la nación. “No van a entrar por Cúcuta, ¿o es que no tenemos una Fuerza Armada con suficiente capacidad para defender a Venezuela?”, cuestionó.

Aquí no va a entrar nadie. Se los aseguro: ni un soldado invasor. Venga de donde venga”, prometió, al mismo tiempo que expresó que en Venezuela hay muchas personas dispuestas a “defender la soberanía”.

Maduro acusó directamente a Estados Unidos de estar detrás de un plan de intervención extranjera en el país en alianza con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que tampoco le reconoce como presidente legítimo por haber obtenido su reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

“Es una locura, señor (presidente de EE.UU.) Donald Trump pensar siquiera que usted va a mandar su ejército a esta tierra que tiene quien la defienda”, prosiguió.

El mandatario aseguró también que su Administración le está “ganando la partida” a los gobiernos que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y a los países americanos que conforman el Grupo de Lima y son críticos del chavismo.

Estoy convencido absolutamente de que estamos ganando esta batalla”, indicó Maduro, quien desde el 23 de enero ha recibido el desconocimiento por parte de distintos países en el mundo, por considerar que en Venezuela no se han dado elecciones libres en los últimos años.

De igual forma, criticó a los opositores que exigen una intervención militar por parte de EEUU contra su Gobierno. “Insensatos, no saben lo que hacen. Le pido a Dios que los perdonen”, sentenció.

Comments

Comments are closed.