La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, manifestó que la oposición venezolana no tiene la mayoría política del país, por lo que a su criterio acudió a buscar ayuda externa.

Vimos como en Estados Unidos llaman a movilizaciones desde otro país. Vemos como desde el exterior comenzaron a desestabilizar al país y a desconocer a los poderes de la república”, dijo.

La constituyentista aseguró que el propósito de la oposición venezolana “es destruir la institucionalidad“. “Esa oposición no puede gobernar con esta Constitución de 1999. Ellos necesitan derogar esta Constitución para repartirse el país a su conveniencia”.

“Vimos como Guaidó se negó al diálogo con el presidente Nicolás Maduro a menos que tuvieran elecciones con garantías pero esa es la plataforma que tienen para manipular al pueblo“, atinó la parlamentaria en un acto de conmemoración de los 27 años de la rebelión de Chávez.

Por último, mencionó: “Nosotros tenemos que dar la cara por el pueblo revolucionario, tenemos que estar pendiente de los que no tuvieron oportunidad, de los que nunca tuvieron nada. No se trata de una negociación política en cúpulas. Nosotros tenemos que ir a la Asamblea y hacer una nueva Constitución para darle más poder a ese pueblo”.

Comments

Comments are closed.