Mariella Díaz Blanchard, portavoz en Cataluña del partido Voluntad Popular, aseguró que los venezolanos en su país y en el exterior están en las calles desde la autojuramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Asimismo, desestimó las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, asegurando que forma parte de un “poder usurpado”. “No podíamos esperar ninguna reacción positiva al respecto (…) no esperábamos menos”, aseguró.

Estima que faltan más pronunciamientos, por lo que no considera que sea un fracaso que la Unión Europea no llegara a un acuerdo para un texto conjunto.

Sobre el pronunciamiento la mañana del lunes del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar satisfecha “en las formas que se han manejado las cosas”.

Para Díaz, “cada quien escoge de que lado de la historia quiere estar”, al ser cuestionada sobre las crítica del partido Podemos a la postura de Sánchez, “Podemos es amigo del chavismo (…) no esperamos nada de él”.

“Respetamos la decisión del señor Sánchez y su forma de hacer las cosas (…) muchos de los países siguen el camino que ha marcado España”, dijo.

Señaló que “ahora comienza un Gobierno de transición” y aseguró que al desconocer a Maduro España desconocerá las autoridades diplomáticas de su Gobierno en este país: “es lo más normal que se revisen las relaciones bilaterales”.

Exclamó que existe un compromiso para “trabajar bien”, “sin parcialidades políticos partidistas”.

Comments

Comments are closed.