Nicolás Maduro anunció este sábado que plantea pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se adelanten las elecciones parlamentarias. “La ANC tiene en su agenda al evaluación para llamar a elecciones para una nueva Asamblea Nacional”, aseveró desde la Avenida Bolívar.

“Vamos a consultar al pueblo esa solución política, esa salida constitucional. Podemos hacerla consensuada en una agenda de diálogo con la oposición, si quieren”, dijo.

Las próximas elecciones legislativas están previstas para 2020. “Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, dijo ante miles de seguidores.

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición “en un diálogo”.

Maduro ha descartado la celebración de elecciones presidenciales, al asegurar que acaban de realizarse en mayo de 2018, cuando fue reelegido en un proceso boicoteado por los principales partidos opositores por considerarlo fraudulento.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.