El presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó este viernes en suelo venezolano para sostener una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.

La televisora estatal venezolana transmitió imágenes del arribo de Morales y posterior recibimiento del jefe de Estado venezolano.

Una vez culminada la reunión, Morales expresó a través de la red social twitter: “Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano”.

El también líder indígena boliviano acusó a EEUU de estar “violando el derecho internacional” y manifestó que su país “apoya el diálogo para evitar enfrentamientos”.

Horas antes, el mandatario boliviano había escrito a través de la referida red social que “nos reunimos con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. Saludamos su propuesta de una salida pacífica para la coyuntura en el hermano país de Venezuela”.

Además, el pasado martes, Morales expresó su condena a la decisión del Departamento de Estado de “usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios”, tras conocer las sanciones emitidas contra la industria petrolera venezolana.

Bolivia comparte una estrecha relación diplomática y política con Venezuela desde hace varios años y han coincidido como aliados en distintos organismos de la región de América Latina y el Caribe.

Xinhua

Comments

Comments are closed.