Max Blumenthal, periodista y bloguero estadounidense, realizó una serie de cuestionamientos incómodos acerca de Venezuela a los congresistas de los Estados Unidos, quienes en su mayoría suelen acusar a Rusia de haberse “entrometido” en la elección de Donald Trump como presidente de la nación.

Debido a la postura de la Casa Blanca en apoyar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y haber sido el primer país en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela, Blumenthal quiso recoger la opinión de los mismos congresistas que se quejan del accionar ruso.

¿EEUU se está entrometiendo en Venezuela?”, fue la pregunta del periodista. “No lo creo, quiero decir que somos la superpotencia del mundo”, es la primera respuesta que recibe en un video.

“¿Creé que Rusia se estaría entrometiendo si declara a Nancy Pelosi (líder de la Cámara de Representantes) presidenta de Estados Unidos?”, insistió, trazando un paralelismo inexacto con la situación venezolana. “No he pensado en eso, pero ella no es la presidenta”, replicó un legislador.

En esa misma línea, Blumenthal preguntó varias veces si lo que está haciendo Trump es un “golpe” en el país, a lo que fue esquivado de distintas formas: “Sin comentarios” o “Nuestras relaciones Centro y Sudamérica, no es algo de lo que deberíamos estar orgullosos”.

Lacy Clay, del Partido Demócrata, dijo: “No sé si la intromisión de EE.UU. sea buena o no, pero no estoy de acuerdo con el embargo, porque la población sufre más”.

En la opinión del bloguero, existe una contradicción importante al momento de hablar del caso Estados Unidos-Venezuela, en donde cree que su país está apoyando abiertamente un derrocamiento, aún cuando los políticos se sienten ofendidos si otra nación como Rusia se mete en sus “asuntos”.

Comments

Comments are closed.