El próximo lunes, el Gobierno español, formalizará el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y es por ellos que el Ministerio de Exteriores se está preparando para cualquier escenario posible que se pueda desencadenar, incluso “el peor”.

Se estima que Guaidó designe a un representante en España, como se ha hecho en varios países, y que retire la inmunidad al embajador designado por Maduro.

España ha enviado a Venezuela al Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional, para resguardar algunos inmuebles que poseen en el país, además se han reforzado las comunicaciones entre embajadas.

El embajador Jesús Silva ha creado un centro de coordinación para agilizar el contacto con las empresas y la colonia española en Venezuela, reseñó El País de España.

La incógnita que se pueda presentar según el medio citado, sería la interlocución que tendría la embajada si a partir del lunes un ciudadano de origen español es detenido en Venezuela.

Cabe destacar que podría ocurrir como con EEUU, que Maduro de un plazo de 30 días el estatus diplomático de España en Venezuela.

Comments

Comments are closed.