El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó al Gobierno de Donald Trump por su constante participación en la crisis política nacional y su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien pidió una ayuda humanitaria a los Estados Unidos.

Arreaza calificó como “inhumano y cínico” a los políticos norteamericanos que apoyan a la AN en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. “Quienes emprenden guerras injustas en el mundo, arrasan con poblaciones civiles inocentes, bloquean economías, generan muerte, hambre, destrucción y sufrimiento, autocalifican sus acciones como humanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No hay nada más inhumano y cínico que el imperialismo”, insistió el Ministro de Exteriores, ante el anuncio del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, de aceptar enviar la ayuda humanitaria a Venezuela y su petición a Maduro para que se “salga del camino”.

Horas antes, Arreaza comparó a los asesores de Trump con los antiguos políticos norteamericanos Richard Nixon y Joseph McCarthy, señalando a estos como “injerencistas” y “belicistas”.

Comments

Comments are closed.