El presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario (E) de Venezuela, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad acudieron a su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

“No me van a amedrentar”, dijo a la prensa el líder opositor, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su casa en Caracas.

Guaidó dijo que hombres que se identificaron como agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) llegaron al lugar en una camioneta sin placas y dos motocicletas, preguntando por su esposa, Fabiana Rosales.

“El objetivo es evidente (…). A esos funcionarios les digo: no crucen la raya roja”, expresó el dirigente opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Estados Unidos, que reconoció al opositor jefe del Parlamento como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.

“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Pocos minutos antes, en un acto público que encabezó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Guaidó había denunciado la presencia de los agentes en su residencia, asegurando que allí se encontraba su hija, de cuya “integridad” hizo “responsable” directamente a Maduro.

Desafiante, anunció que saldría de una vez a su casa y llamó a acompañarlo a diplomáticos, parlamentarios y otros asistentes al acto que presidía.

Según Guaidó, los hombres se retiraron del lugar mientras se dirigía allí desde la UCV, la principal universidad del país.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino. AFP

Comments

Comments are closed.