Un médico español fue suspendido once meses de su empleo y su sueldo en Murcia por haber diagnosticado a una paciente como “mal follada”, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de esa entidad.

Una joven de 21 años fue la víctima de un doctor que fue denunciado hace dos años luego de una campaña a través de las redes sociales, específicamente en Facebook. La furia de la paciente era por el poco profesionalismo del funcionario, hecho que calificó como “triste” y “vergüenza”.

El caso ocurrió en el Hospital Reina Sofía en Llano de Brujas, a más de 400 kilómetros de la capital española, Madrid. Debido a un desmayo la joven asistió al centro de salud, donde su médico le ofreció un cigarrillo que, al ser rechazado, se fumó el especialista en plena consulta.

Según RT, en la conversación hubo varios comentarios de “índole sexual” por parte del doctor hacia la paciente, seguidos por una recomendación insólita: no recetarle ningún medicamento porque eso la ‘iba a poner gorda’ y perdería el ‘cuerpazo’ que tenía.

Antes estas denuncias, el Tribunal decidió suspender al médico ocho meses por “grave desconsideración a la usuaria”, además de tres meses adicionales por consumir un cigarrillo en el consultorio.

Comments

Comments are closed.