Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos dice que exhortará a los países europeos a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como gobernante interino del país sudamericano.

El senador republicano Jim Risch, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo el miércoles a la prensa que el nuevo enviado de la oposición venezolana en Washington “nos ha pedido que hagamos el exhorto a nuestros aliados europeos, lo que hemos hecho y continuaremos haciendo”.

El senador Ben Cardin fue el único demócrata del grupo de cinco legisladores que se reunió con el enviado opositor Carlos Vecchio para manifestarle el apoyo bipartidista a Guaidó, que se declaró presidente encargado de Venezuela en desafío al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La titular de la política exterior de la Unión Europea ha dicho que si Maduro no anuncia en los próximos días la realización de nuevos comicios presidenciales, el bloque de 28 naciones “adoptará nuevas medidas, incluyendo las relacionadas con el reconocimiento al liderazgo del país”. AP

Comments

Comments are closed.