El diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo que las sanciones emitidas por la Casa Blanca “son un golpe para el gobierno que ha alimentado la corrupción con Pdvsa”.

De acuerdo al parlamentario, los principales problemas de la sociedad venezolana tienen como origen esa corrupción, que ha llevado a “escasez y desabastecimiento de productos de primera necesidad, principalmente alimentos y medicinas”.

En la misma línea, Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, aseguró que sin el dinero de la empresa petrolera venezolana Pdvsa, sancionada por los Estados Unidos esta semana, el Gobierno “compromete subsidios” como los de la gasolina o el Clap.

Según reseñó El Nacional, el economista explicó que el 60% de los barriles de petróleo que exportó Venezuela en el último trimestre del 2018 fue destinado a EEUU. Por lo tanto, “el Gobierno dejaría de percibir cerca de 6 dólares de cada 10 dólares” por las exportaciones petroleras.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump no beneficiarán al país, dijo el economista Luis Oliveros, debido a que las mismas tendrán un impacto en la generación de ingresos. Asimismo, se diluye el poder de importación enfocado en el sector energético.

Mientras tanto, el Gobierno de China indicó que estas decisiones “llevarán a un deterioro de la vida de la gente en Venezuela” y los Estados Unidos deberían “ser considerados responsables de las consecuencias”.

Comments

Comments are closed.