El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó como “sucios” a los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por quitarle la organización de la Serie del Caribe a Venezuela, debido a la tensa situación actual que vive el país.

Por mandato de las Grandes Ligas y los Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto. Es parte de las decisiones del Gobierno de EEUU y la oposición venezolana”, denunció el líder del chavismo este lunes desde el Palacio de Miraflores.

Producto de las protestas contra el Gobierno desde la semana pasada, la CBPC decidió cambiar de sede para el evento que reúne a equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá, México y Venezuela. El motivo es que no creen que en la nación se pueda garantizar la seguridad de los deportistas.

Maduro dijo que la temporada del béisbol nacional fue “bonita” y aseguró que el país estaba preparado para albergar la competencia sin problemas. “Estaba listo todo, estadios, hoteles, comunidades, grupos culturales y musicales. Una gran fiesta. Venezuela estaba lista. Invertimos varios millones de dólares y bolívares pero la presión de la oposición rindió sus frutos y han saboteado la fiesta al pueblo de Barquisimeto”, expresó.

Ustedes miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe son unos sucios. Sucios les dije y sucios se quedan. Unos ladrones, inmorales. Nos han robado la Serie del Caribe a toda Venezuela”, declaró el mandatario.

Más temprano, el ministro del Deporte, Pedro Infante, informó que Venezuela invirtió más de 3 millones de euros en recibir el evento y por ende tomarán “acciones legales” contra la Confederación.

“Nuestra venganza será el triunfo”, dijo Maduro, deseando suerte a los Cardenales de Lara para que ganen la Serie en representación del país.

Comments

Comments are closed.