Este martes, el internacionalista Félix Arellano aseguró que la juramentación por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela responde al vació de poder precedido por Nicolás Maduro.

El señor Maduro no se ha reconocido, su elección ha sido fraudulenta, inconstitucional, ilegal y en consecuencia no hay continuidad, por eso la AN asume las funciones del Ejecutivo”, dijo en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio.

Según el internacionalista, “la gran mayoría de la comunidad internacional rechaza las elecciones realizada por Maduro. La gran mayoría de los países del mundo también lo rechazan“.

“Si hacemos una lista de los países que están apoyando al señor Maduro, en su gran mayoría son dictaduras, gobiernos autoritarios que violentan los Derechos Humanos. En contra posición nos encontramos los gobiernos que apoyan al señor Juan Guaidó con la gran mayoría de las democracias del occidente y en particular las democracias del hemisferio“.

Por su parte, sostuvo que el Grupo de Lima envió señales en los últimos años al Gobierno venezolano para que reflexionara y modificara su comportamiento, restituyendo el hilo constitucional al país pero nada pasó.

En caso de que el Gobierno nacional no otorgue una respuesta positiva a los Estados Unidos, el internacionalista mencionó que “el Gobierno de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa todos los escenarios, si no hay disposición y voluntad del señor Maduro de reaccionar efectivamente pues las medidas van a aumentar. Veíamos como habían unas sanciones económica más estricta”.

“El Gobierno de Maduro tendrá que ver cómo reacciona porque cualquier acción puede ser tomada como acto hostil, agresiva con consecuencias impredecibles. Creo que como están consientes que no quieren llegar a ese escenario a pesar que todos los días hablan de guerra no quieren un escenario de esa naturaleza por eso prorrogaron por 30 días el proceso de expulsión”, destacó el internacionalista.

Comments

Comments are closed.