La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Fátima Soares habló sobre la designación de Carlos Vecchio como encargado de Negocios en EEUU, por parte de Juan Guaidó.

“Me parece que es una excelente asignación porque hay un trabajo internacional que se hizo desde hace mucho tiempo de la mano de Julio Borges y de Carlos Vecchio, y esto es producto de ello, donde Vecchio es la persona de más confianza para ese cargo“, destacó la diputada en una entrevista exclusiva para Sumarium Radio.

Por otro lado, se refirió a la información suministrada por el senador Marco Rubio, donde Estados Unidos otorgó a Guaidó las cuentas bancarias de Venezuela y del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esto es parte del nuevo proceso, donde Guaidó como presidente de la AN, y ahora presidente encargado de Venezuela, una vez que se pase sobre las competencias, y reconociendo la comunidad internacional que Maduro no es presidente sino un usurpador, es evidente que uno de los primeros trabajos que deben hacer es darle potestades al presidente Guaidó para que pueda gestionar de alguna manera“, indicó.

“Esto es un rol de encargado porque la ruta que el mismo Juan Guaidó ha planteado es cese a la usurpación, Gobierno de transición y las elecciones libres y transparentes, porque el cese de la usurpación pasa por retirar al usurpador de Miraflores y una de las formas de hacerlo es que la comunidad internacional lo apoye en el tema financiero. Hay que proteger los activos de la nación, porque no podemos seguir permitiendo que se sigan robando el dinero de los venezolanos”, dijo Soares.

Soares manifestó sobre la Ley de Amnistía que desde hace varios días se han venido reuniendo en “asambleas de ciudadanos haciéndole conocer a la gente sobre esta ley, y que la AN lo está aplicando para todos aquellos civiles, militares que de alguna manera estén ayudando para el establecimiento de la democracia, esto no significa que es un perdón“.

“Se hace para recobrar la democracia que no la tenemos y poder ir a unas elecciones libres y transparentes, y tenemos que empezar a darle las garantías a aquellos funcionarios que por temor, están resguardados o no quiere actuar, y lo que se están pidiendo es la restitución de la democracia“, así lo discutió.

Por último recalcó que el día sábado dos de febrero, tras la convocatoria de Guaidó se empleará el mismo mecanismo que el 23-E, “que esto forma parte de hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas que son las que están sosteniendo a este régimen para que se pongan del lado de la Constitución, de la gente y restituyan la democracia”.

Comments

Comments are closed.