Cardenales de Lara se tituló campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y un barquisimetano tenía que conducirlos hasta la Serie del Caribe, Juniel Querecuto que fue electo, por unanimidad, el Más Valioso y acreedor del Premio Robert Pérez.

Por primera vez en la historia de la distinción, creada en la temporada 1998-1999 por LineUp International, y que ahora lleva el nombre de Robert Pérez, un pelotero se queda con el MVP por unanimidad. Todos los comunicadores presentes en el juego final del campeonato coincidieron en Querecuto como Más Valioso.

Querecuto, hijo del recordado Juan Querecuto, comandó la ofensiva del equipo crepuscular durante la final, quedando líder bate de la serie y líder remolcador de la misma, méritos más que suficientes para acreditarse el premio.

Es la cuarta vez que un integrante de Cardenales de Lara se queda con la distinción. Casualmente un pelotero de los pájaros rojos fue el primer MVP de una final: Mike Romano en la final 1998-1999.

Ahora Cardenales de Lara y el MPV Juniel Querecuto se disponen a representar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y al país, en la Serie del Caribe 2019.

Es la vigésima primera vez que LineUp international organiza el Premio Robert Pérez, con el aval de la LVBP.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.