Este lunes la WTA y la ATP ratificaron a la japonesa Naomi Osaka y al serbio Novak Djokovic como números uno de sus respectivas organizaciones del tenis mundial, tras obtener el pasado fin de semana el primer Grand Slam tenístico del año, el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic consolidó el número 1 de la ATP en una lista publicada en la que le sigue el finalista en Melbourne, Rafael Nadal, mientras que Roger Federer descendió al sexto puesto.

La caída de la leyenda suiza, que defendía el título en Australia, permite ganar un puesto a Alexander Zverev (3º), Juan Martín Del Potro (4º) -que no jugó el torneo por lesión- y Kevin Anderson (5º).

El prometedor griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Federer en octavos y cayó con Nadal en semifinales, ganó tres puestos y se situó 12º, su mejor clasificación.

Entra en el Top-20 el español Roberto Bautista, cuartofinalista en Australia, que gana seis plazas para situarse 18º, mientras que el argentino Diego Schwartzman pierde cuatro y es 20º.

Debut japonés

La japonesa Naomi Osaka es la nueva número 1 mundial tras su victoria en el Abierto de Australia, mientras que la finalista, la checa Petra Kvitova, asciende a la segunda posición, relegando a la rumana Simona Halep hasta el tercer peldaño del podio.

La española Garbiñe Muguruza gana tres puestos y es la número 15, mientras que la también española Carla Suárez pierde dos para ser la número 25.

El mayor salto positivo, entre las cien primeras, lo protagoniza la canadiense Bianca Andreescu que gana 38 posiciones y se sitúa 68, mientras que el mayor retroceso es para la eslovaca Magdalena Rybarikova que pierde 19 escalones para ser la número 70 de la lista mundial.

Con información de AFP y EFE

AFP

AFP

Comments

Comments are closed.