El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, pidió que “no se politice” la Serie del Caribe 2019, ante la situación política que atraviesa el país caribeño.

“Esperamos que no se politice, no es nuestra aspiración desde el gobierno nacional politizar y esperamos que desde organizaciones internacionales no se politice la Serie del Caribe”, dijo Infante durante una rueda de prensa en Caracas.

A su vez, recalcó que están garantizados los temas referentes a las instalaciones deportivas “que ya se encuentran 99 % listas”, la hotelería, el visado de los atletas, así como su traslado y seguridad.

“Venezuela está consolidada para hacer lo que será una de las mejores series del Caribe”, insistió, según lo reseñado por El Clarín.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, descartó que la Serie del Caribe 2019 sea cancelada, aunque no aclaró si será llevada a cabo en Venezuela como estaba previsto.

Los acontecimientos ocurridos desde el pasado 23 de enero en el ámbito político, han generado incertidumbre sobre si el torneo podrá ser llevado a plenitud en territorio venezolano, ya que incluso ese mismo día, un partido entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara estuvo a punto de ser suspendido luego de que el equipo caraqueño se negara a participar debido a las protestas que se estaban llevando en varios puntos del país.

Comments

Comments are closed.