Los Leones del Caracas reaccionaron para derrotar a los Cardenales de Lara por pizarra de 4-8 y, con su primera victoria en la serie, evitar ser barridos en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La ofensiva melenuda tuvo una rápida reacción cuando en el primer inning los crepusculares se fueron arriba en la pizarra con tres anotaciones; en ese mismo episodio los locales igualaron las acciones.

El abridor mexicano Javier Solano ajustó su pitcheo para colgar ceros en el segundo y tercer episodio, y además fue respaldado por los bates que trajeron tres carreras más.

La séptima del Caracas llegó con wild pitch en el séptimo episodio y en el octavo un hit de Leobaldo Piña puso cifras definitivas del encuentro.

El relevo de Carlos Piña, Loiger Padrón, quien se adjudicó la victoria, Alejandro Chacín, Pedro Rodríguez, quien logró el rescate, José Ascanio y Miguel Socolovich se combinó para permitir solo un imparable y dejar en blanco el noveno episodio del Lara.

Por Cardenales destacó Juniel Querecuto al ligar de 5-3 con dos dobles y tres remolcadas. La derrota larense recayó sobre David Martínez.

Con el triunfo de Leones, la de las Águilas del Zulia al Navegantes del Magallanes en la temporada 1992-1993 sigue siendo la última barrida que se ha visto en una final del béisbol venezolano.

Ambas novenas vuelven mañana al terreno del Estadio Universitario de Caracas.

– Resultado:

Leones, 8 Cardenales, 4.

-Clasificación:

JJ JG JP DIF

-Cardenales 4 3 1 —
-Leones 4 1 3 2

Lanzadores para el 27-01:

Cardenales (Marco Carrillo) Leones (Luis Díaz). EFE
zgr/ics

Comments

Comments are closed.