Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo 9×2 a los Leones del Caracas y se convirtieron en el nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los larenses ganaron la serie final 4-1 tras vencer en los primeros tres juegos (dos de ellos en su casa de Barquisimeto) y otros dos en la capital.

La única caída del campeón se produjo el sábado, lo que le permitió al Caracas evitar una barrida en la serie decisiva.

Los ‘pájaros rojos’ cortan así una racha de 18 años sin ganar un título, al lograr su quinta estrella y la cuarta frente a los Leones, mientras que los ‘melenudos’ extendieron a 10 las temporadas sin ganar un título.

Lara se fue adelante 1×0 en el primer inning, pero Caracas replicó con dos (1×2) en el segundo. Sin embargo, la visita tenía preparado un arsenal de batazos en los siguientes cuatro capítulos, para marcar las siete que establecieron la diferencia.

En el tercer episodio empató (2×2) las acciones, pero en el cuarto Carlos Rivero impulsó una más con sencillo, mientras que Alí Castillo forzó otra con batazo que provocó error del antesalista del Caracas Leobaldo Piña, para establecer la diferencia 4×2.

Un inning más tarde Herlis Rodríguez, con sencillo, y un doble del grandeliga de los Cascabeles de Arizona Ildemaro Vargas, remolcaron otras tres para colocar 7×2 la pizarra. El remate se dio en el sexto tramo con otras dos que alejaron 9×2 a los nuevos monarcas. AFP

Comments

Comments are closed.