Las tensiones entre Estados Unidos y China han llevado al bloqueo del buscador de Microsoft, Bing, en el país asiático por “contenido ilegal”, lo que supone la eliminación del único motor de búsqueda extranjero importante que quedaba tras la retirada del buscador de Google en 2010.

Un portavoz de Microsofft ha confirmado a Financial Times este jueves el bloqueo del buscador Bing en China. Esta medida convierte a Microsoft en la última compañía estadounidense afectada por el aumento de las tensiones entre ambos países, después de Facebook y Whastapp, que fueron bloqueadas en 2017.

Financial Times explica que una de las principales compañías de telecomunicaciones estatales de China había recibido una orden del gobierno para bloquear a Bing por “contenido ilegal”, según informaron fuentes próximas a esta decisión.

El bloqueo de Bing recuerda al de Google en 2010. Al igual que entonces, los usuarios han denunciado fallos en el acceso al buscador, que empezaron a mostrarse este miércoles, si bien todavía algunas personas podían usarlo. Desde entonces, los intentos por acceder al buscador en China resultan en error de conexión hasta el bloqueo completo.

China emplea una serie de un sistema de controles de censura conocido como el gran cortafuegos para impedir que sus ciudadanos accedan a sitios web y a información. Control que ha reforzado el gobierno en los últimos años, como refiere el medio citado.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.