Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro reanudaron las protestas de calle luego de las manifestaciones que sacudieron al país en el año 2017 y 2014.

Un logro que le permite ganar terreno a la oposición venezolana ante Nicolás Maduro, sin que este haya conseguido la salida del poder.

Asimismo, otro triunfo que logró la oposición venezolana es el reconocimiento desde el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó ante la comunidad internacional como el presidente interino del país, así lo reseñó el diario El País de España.

El juramento que hizo Guaidó al declararse presidente “encargado” de Venezuela fue ovacionado fervorosamente por la multitud que lo escuchaba. El apoyo de la calle es total para el joven opositor.

La noche de previa a la manifestación de la oposición, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, hubo 65 protestas violentas en Caracas en contra de Maduro, casi todas en barriadas populares del oeste de la ciudad que alguna vez fueron asociadas al chavismo.

Sin embargo, a pesar del respaldo de la comunidad internacional y apoyo de los venezolanos en las calles a través de las manifestaciones se abre una incertidumbre cuál será el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante el panorama que se presenta actualmente en Venezuela.

Comments

Comments are closed.