¿Qué pasará cuando logremos contactar con extraterrestres? ¿Qué consecuencias tendrá para la humanidad? ¿Cómo podemos prepararnos para eso? El portal de noticias Sputnik publica un articulo con estas y otras cuestiones que le plantean al sociólogo Michael Schetsche, autor, junto a Andreas Anton, del libro ‘Una sociedad alienígena’. Introducción a la exosociología’.

Ambos autores contemplan tres escenarios posibles en caso de que se lograra contactar de alguna forma con vida extraterrestre inteligente:

Contacto a distancia

En este escenario, la Tierra recibiría la señal lejana de una civilización perdida y remota. En este momento este es el único escenario posible que baraja el instituto estadounidense SETI —’Search for Extraterrestrial Intelligence’—, encargado de buscar vida extraterrestre.

Contacto indirecto a través de un artefacto

En este escenario, contactaríamos con ellos en las proximidades de la Tierra al descubrir alguna sonda antigua o restos espaciales sospechosos. Se trataría de artefactos que demostrasen la presencia de un ente extraterrestre que habría visitado hace ya tiempo el sistema solar.

Contacto directo

En este escenario, contactaríamos con ellos sin nada de por medio, directamente con un objeto volador, a bordo del cual se encontraría a los extraterrestres. No se descarta, sin embargo, que la nave espacial pueda ser dirigida por inteligencia artificial o por algún tipo de máquina.

Contactar con una civilización extraterrestre tecnológicamente superior a la nuestra podría tener “graves consecuencias” para la humanidad, según Schetsche.

Comments

Comments are closed.