El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este jueves que la juramentación del diputado y presidente de la AN, Juan Guaidó, como presidente interino de la República, “sorprendió a la dirigencia política”.

“Hace tiempo que no había sorpresas en el campo político. Ayer 23 de enero hubo varías. No me refiero a la cantidad de gente. Eso era más que previsible. Lo nuevo es que la gente salió siguiendo un líder y con una esperanza inteligente, sabiendo que no era el final sino el inicio”, analizó en su cuenta de Twitter.

“La juramentación sorprendió a la dirigencia política, sin tener claro el apoyo militar. Pero Maduro superó la sorpresa al romper relaciones con USA. Ahora queda entre hacerse el loco (y mostrar debilidad) o tomar una acción de desalojo, que USA considerará un acto de guerra”, agregó.

Asimismo, dijo que el presidente Nicolás Maduro, desconocido por varios países, “por error, pone a la comunidad internacional en el máximo nivel de protagonismo. Y ahí tiene mucho más que perder”.

“Es evidente que USA no abandonará su embajada habiendo reconocido a Guaidó. Lo que no está claro es cuál será la reacción de Maduro y del sector militar frente a esa acción de máximo irreconocimiento en su propio territorio. Todas sus opciones lucen malas para él”, remató.

Comments

Comments are closed.