El presidente de la petrolera francesa Total aseguró este jueves en Davos que la situación en Venezuela, donde el jefe del Parlamento se autoproclamó presidente interino del país, es quizás “una muy buena noticia para el pueblo venezolano”.

“Estamos en Venezuela desde hace 25 años. Seguimos estando allí, somos resistentes. Lo que pasa es, probablemente, una muy buena noticia para el pueblo venezolano”, dijo en una entrevista a la cadena CNBC el el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

“La situación allí no es fácil. Para ser sincero, estos dos o tres últimos años mi prioridad fue la seguridad de nuestro personal“, dijo Pouyanné, explicando “el difícil acceso al agua y a la electricidad” en este país miembro de la OPEP que tiene las mayores reservas mundiales de petróleo del mundo.

Sobre el impacto de la situación en el mercado petrolero, Pouyanné recordó el declive de la extracción de crudo en Venezuela en los últimos años y dijo que se necesitará tiempo para aumentar los niveles de producción.

En noviembre fue de 1,13 millones de barriles al día, según la OPEP, su nivel más bajo en tres décadas. En lo que respecta a Total, su producción fue de 44.000 barriles equivalentes de petróleo en 2017.

“Incluso sin hay un cambio de régimen político, no será rápido, habrá que invertir grandes sumas de dinero, las instalaciones no están en muy buen estado, para ser sincero, no habrá un impacto muy rápido en el mercado del petróleo”, afirmó.

El miércoles, el jefe del Parlamento opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países de América y del mundo.

AFP

Comments

Comments are closed.