LondresReino Unido | AFP – El presidente de Airbus, Tom Enders, advirtió el jueves que el constructor aeronáutico europeo deberá adoptar “decisiones muy dolorosas” para Reino Unido si el país abandona la Unión europea sin acuerdo con sus socios. Airbus emplea a 14.000 personas en Reino Unido.
“Es una vergüenza que más de dos años después del resultado del referéndum de 2016, las empresas no puedan planificar correctamente el futuro”, se lamentó Enders, en un mensaje publicado en el sitio del grupo europeo.

“Si hay un Brexit sin acuerdo, en Airbus tendremos que tomar decisiones potencialmente muy dolorosas para Reino Unido” advirtió Enders, en este mensaje de tres minutos.

Los diputados británicos rechazaron la semana pasada el acuerdo negociado entre  su primera ministra Theresa May y los dirigentes de las demás 27 países de la UE para organizar las modalidades de la salida del Reino Unido del bloque continental, prevista el 29 de marzo.

May no ha descartado el riesgo de una salida abrupta y sin acuerdo, mientras el bloqueo político se mantiene en Londres.

Comments

Comments are closed.