El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló este jueves que la nación neogranadina apoya proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, siempre que acate la Constitución de su país.

Asimismo, indicó en una entrevista a RCN Radio que debe convocar a unas “elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano elija el gobierno que quiere“.

“Se dio un paso gigantesco. -Venezuela- cuenta con el respaldo de Colombia, el escenario internacional que se dio permite que se pueda vivir en democracia y libertad, la manifestación de voluntad popular y la representación masiva de los venezolanos es evidencia del sentimiento nacional”, dijo.

Sostuvo en cuanto al proceso de transición en Venezuela y la posición que tomará Colombia que “las condiciones se deben ir dando de manera progresiva. Ahora hay un presidente encargado que ha sido reconocido por muchos países. Hay que seguir avanzando en la construcción, nada será automático, inmediato ni sencillo, pero se está avanzando en la dirección correcta“.

“La posición de Colombia en Venezuela se conoce perfectamente. Colombia tuvo una expresión concreta, no reconoce a Maduro y apoya las decisiones de la Asamblea Nacional conforme a la constitución venezolana. Asume Juan Guaidó y entonces Colombia lo reconoce. Vamos a continuar dentro de este marco que es de público conocimiento”, sumó.

Comments

Comments are closed.