CopenhagueDinamarca | AFP | lunes 21/01/2019 – Europa debe garantizar un mejor acceso a los servicios de atención médica a los migrantes, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su primer informe sobre la salud de los recién llegados al Viejo Continente, donde los cuidados sanitarios siguen siendo desiguales.

“Lo más importante es el acceso a los servicios de salud. Para mejorar la salud, hay que eliminar las diferencias de acceso a la atención primaria”, resumió a la AFP Santino Severoni, jefe del programa “Migración y Salud” en OMS Europa.

En la “región Europa”, que comprende 53 países, los migrantes, incluidos los refugiados, representan 90,7 millones sobre unos 920 millones de habitantes, o sea, casi el 10% de la población.

En países tan disímiles como Rusia y Andorra, Alemania y Turkmenistán, la proporción de migrantes difiere enormemente: representan el 45% de la población en Malta y menos del 2% en Albania.

Dependiendo del país anfitrión y sus estatutos, el acceso de éstos al sistema de salud varía desde el total hasta ninguno.

Comments

Comments are closed.