El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, dijo el martes la autoridad de aviación civil de Francia.

Un funcionario que participaba de la búsqueda dijo que no prevé encontrar sobrevivientes. La avioneta desapareció del radar el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha al volar de Nantes, Francia, a Gales, donde Sala debía incorporarse al Cardiff de la Liga Premier.

El oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald, dijo a The Associated Press que no espera “encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión “simplemente desapareció. No hubo conversación por radio”.

Daniel Rivero, presidente del club Club San Martín de Progreso, donde comenzó su carrera Sala, expresó su consternación.

Espero que esto sea una pesadilla que tenga un final feliz. Somos tres mil habitantes en progreso y estamos totalmente shockeados”, dijo en declaraciones telefónicas al canal Todo Noticias.

El padre de Sala dijo que se enteró de la desaparición de su hijo en la televisión local. Horacio Sala le dijo al canal de noticias argentino C5N TV que no sabe nada y está desesperado. Añadió que nadie del club Nantes se ha puesto en contacto con la familia.

La autoridad marítima regional francesa movilizó un helicóptero de búsqueda. Sala, un delantero de 28 años natural de Cululú, Santa Fe, militaba en el Nantes francés hasta el viernes, cuando firmó un traspaso récord con el Cardiff. AP

Comments

Comments are closed.