El economista Víctor Álvarez, dijo que el reciente aumento del metro anunciado por el presidente Nicolás Maduro, solo sirvió para la devaluación del Bolívar.

Subir de 9 mil a 36 mil bolívares su valor como unidad de cuenta en realidad significa una devaluación del bolívar de 300 %. Tengamos en cuenta que habrá que pagar tres veces más para comprar el mismo petro”, explicó.

“Es un espejismo … Esto es pura ilusión monetaria. Nominalmente en los hogares entrarán más bolívares. Realmente podrán comprar menos bienes y pagar menos servicios. Lás necesidades básicas y esenciales quedarán insatisfechas”, aseveró.

Según reseña Caraota Digital, Alvarez dijo que las recientes anuncios económicos por el Gobierno venezolano revelan que las medidas tomadas en agosto del 2018 no dieron resultado.

Destacó que para la economía no existen fondo si se aplican las medidas correctas.

“Lamentablemente, lo malo es que en economía no se toca fondo. Si no se aplican las medidas correctas, en 2019 las cosas se pueden poner cada vez peor. Pronto estaremos diciendo que en el año 2018 éramos felices pero no lo sabíamos”.

Comments

Comments are closed.