El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su gobierno se comprometieron este jueves “a hacer todo” para restaurar la democracia en Venezuela al recibir en Brasilia a líderes de la oposición venezolana y a representantes de Estados Unidos y la OEA, informa AFP TV.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunió con Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio y estuvieron acompañados por Gustavo Cinosi, asesor senior del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Tras el encuentro, el mandatario publicó un breve video en el que aseguró que “hará todo para que la democracia en Venezuela sea restablecida” y los venezolanos “puedan vivir en libertad”.

En paralelo, el canciller brasileño sostuvo una larga audiencia con otros líderes opositores exiliados, representantes del grupo de Lima y diplomáticos estadounidenses.

En un comunicado publicado al término, dio a entender que Brasil apoyaría el gobierno de transición que se ha propuesto liderar Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición en Venezuela.

Al ser preguntando por una eventual intervención militar en Venezuela, Borges recordó que la oposición siempre ha preferido “el camino la presión y las sanciones” y que es Maduro el que ha optado por “el camino de la violencia”.

Comments

Comments are closed.