El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez, señaló este martes que el incremento del salario “es irresponsable” y agregó que “esto genera muchísima más inflación”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que se estima una inflación para el año 2019 de un millardo por ciento y agregó que la inflación del mes de enero se puede calcular entre 300% y 350%.

Sostuvo que los aumentos no tienen ningún tipo de respaldo: “Es dinero inorgánico que no tiene respaldo porque en Venezuela no existe una sola empresa, un solo ente que produzca para cubrir la demanda”.

“El pueblo ha entendido que un aumento salarial general el incremento de la inflación y todos los precios de la Canasta Básica, que ronda los 300 dólares o 1.000.000 de bolívares, incrementarán. Esto lo hace Nicolás Maduro para tratar de buscar algún tipo de enfrentamiento de la sociedad contra los comerciantes, de los empleados contra los patronos”, resaltó.

Comentó que los resultados de este incremento es que hayan “muchísimas empresas cerradas, gente que se irá y gente que no va a invertir más en Venezuela“.

Recalcó que ha habido “una degradación de la calidad de vida del venezolano, por lo tanto esto generará muchísima más hambre y miseria a la población. Va a aumentar las medicinas, la comida, todo va a aumentar y el venezolano va a tener menos para sobrevivir“.

“La está ejerciendo”

Acotó que lo que ocurre en el país “más que un problema legal, es un problema político” por la medidas “criminales ejercidas por regímenes dictatoriales que lo único que buscan es el arrodillamiento”.

Apuntó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “está ejerciendo” una gran responsabilidad y añadió que hay que ejercer la presión interna en conjunto con los ciudadanos.

La única medida a tomar en este caso es la del cambio político de este régimen que lo único que busca es humillar”, sumó al tiempo que reiteró sobre la advertencia de Maduro a la AN que pueden “activar lo que quieran” pero que seguirá mandando que “el régimen nos amenaza públicamente, pero el miedo no nos intimida a seguir desafiando a regímenes como este”.

“Nada de esto nos va a detener, nada de esto va a detener a los diputados de la AN, que es la única institución legítima que existe en el país”, dijo al tiempo que “cuando el régimen se ve derrotado políticamente sale con el cuento del diálogo“.

Aseveró que “no hay voluntad política” del Gobierno y enfatizó que hay que organizar a todos los ciudadanos “para fortalecer esa transición” para lograr el cambio.

 

Comments

Comments are closed.